lunes, 20 de julio de 2009

MAMI, PAPI NECESITO QUE ME PONGAN LÍMITES



Mami, papi yo se que Uds me quieren, por eso les mando esta cartita para que sepan lo que yo necesito.

Ø Necesito que me digan “no”, con cariño, cuando hago algo que no está bien, no crean que si me lo dicen los voy a dejar de querer.
Ø Yo se que ponerme límites no es fácil porque soy inquieto y hay veces que parece que no los oigo, pero sigan haciéndolo.
Ø Si Uds, no me muestran su autoridad no voy a aprender a controlarme.
Ø No me permitan cosas que no corresponden a mi edad, aunque me de una pataleta, porque Uds saben lo que es bueno para mi.
Ø Nunca peleen y se falten el respeto y menos cuando yo estoy presente, porque es así como yo aprendo que las personas se deben comunicar a gritos.
Ø No me corrijan con cólera, ofendiéndome o pegándome, eso me pone muy triste y pienso que ya no me quieren.
Ø No crean que porque me dan gusto en todo yo me voy a portar bien, al contrario si yo me doy cuenta que cuando grito o lloro logro lo que quiero siempre voy a hacerlo y no voy a aprender a esperar.
Ø Pídanme las cosas con amabilidad yo se que me quieren pero es bueno para mi que me lo demuestren.
Ø Cuando nos volvemos a ver en la tarde o en la noche que regresan del trabajo, salúdenme con una sonrisa, díganme algo lindo yo necesito saber que están contentos de volverme a ver.

Puedo decirles muchas otras cosas, pero ya escribí bastante, les prometo que pronto les mandaré otra cartita que espero que lean con el mismo cariño con el que yo la escribo.


Su hijo ( a ) que los quiere mucho.

1 comentario:

  1. HOLA:
    Me parece excelente este trabajo. Muy práctico para el trbajo que desarrollo y es una buena guía para trabajar con los padres.

    ResponderEliminar